“POLÍGONOS GIRATORIO”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO DEL ESTADO CARABOBO
SECRETARIA DE EDUCACION
ESCUELA ESTATAL “ARAGUITA”.
MUNICIPIO -GUACARA
1.-NOMBRE DE LA ESTRATEGIA:
2.-AUTORA: Maria Meza
3.-ORIGEN DE LA ESTRATEGIA: Adaptada. ( ¿?).
4.-OBJETIVO: 4.1 .-Identificar polígonos
4.2.-Afianzar las relaciones espaciales de literalidad (izquierda, derecha.)
4.3
5.- MATERIALES:
1.-Un trozo de Tela blanca de 1m x 1,50 m con el estampado de los polígonos en todos sus márgenes
(ver. Ilustración 1).
2.-Un círculo de anime de 60 cm. de diámetro con una flecha giratoria en el centro y un soporte en la parte
de atrás para colgarlo de la pared.
El circulo mencionado debe fraccionarse en partes iguales, para dibujar en cada uno de ellas, los
polígonos representados en la sábana y acompañar cada figura con un letrero que indique la parte del
cuerpo (mano o pie) con que se deberán tocar los polígonos dibujados en la sábana. (ver. Ilustración 2).
6.-INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL JUEGO.
• Participan 6 equipos de seis (06) jugadores y un director .
• Los jugadores del equipo que tiene el turno, deben retirarse los zapatos y colocarse alrededor de la tela.
(Pierde el turno el equipo que toque una figura equivocada y el integrante sale del juego )
• El director hará girar la flecha y al detenerse en uno de los polígonos ,el niño que esta en turno en el juego debe decir el nombre de la figura señalada y colocar la parte de su cuerpo que se indica en el letrero, en la misma figura que esta en la sábana..
• Se llevara un registro en una planilla del nombre o números de los equipos y se registrara el máximo de turnos positivos que obtenga cada grupo.
• Gana el equipo que durante más turnos se mantenga en las posiciones indicadas.
7-SUGERENCIAS.
El docente puede colocarle una música de fondo si lo cree conveniente
Ilustración 1
Ilustración 2
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO DEL ESTADO CARABOBO
SECRETARIA DE EDUCACION
ESCUELA ESTATAL “ARAGUITA”.
MUNICIPIO -GUACARA
1.-NOMBRE DE LA ESTRATEGIA:
2.-AUTORA: Maria Meza
3.-ORIGEN DE LA ESTRATEGIA: Adaptada. ( ¿?).
4.-OBJETIVO: 4.1 .-Identificar polígonos
4.2.-Afianzar las relaciones espaciales de literalidad (izquierda, derecha.)
4.3
5.- MATERIALES:
1.-Un trozo de Tela blanca de 1m x 1,50 m con el estampado de los polígonos en todos sus márgenes
(ver. Ilustración 1).
2.-Un círculo de anime de 60 cm. de diámetro con una flecha giratoria en el centro y un soporte en la parte
de atrás para colgarlo de la pared.
El circulo mencionado debe fraccionarse en partes iguales, para dibujar en cada uno de ellas, los
polígonos representados en la sábana y acompañar cada figura con un letrero que indique la parte del
cuerpo (mano o pie) con que se deberán tocar los polígonos dibujados en la sábana. (ver. Ilustración 2).
6.-INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL JUEGO.
• Participan 6 equipos de seis (06) jugadores y un director .
• Los jugadores del equipo que tiene el turno, deben retirarse los zapatos y colocarse alrededor de la tela.
(Pierde el turno el equipo que toque una figura equivocada y el integrante sale del juego )
• El director hará girar la flecha y al detenerse en uno de los polígonos ,el niño que esta en turno en el juego debe decir el nombre de la figura señalada y colocar la parte de su cuerpo que se indica en el letrero, en la misma figura que esta en la sábana..
• Se llevara un registro en una planilla del nombre o números de los equipos y se registrara el máximo de turnos positivos que obtenga cada grupo.
• Gana el equipo que durante más turnos se mantenga en las posiciones indicadas.
7-SUGERENCIAS.
El docente puede colocarle una música de fondo si lo cree conveniente
Ilustración 1
Ilustración 2
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