>“LA RUEDA DE LA MULTIPLICACIÓN”.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO CARABOBO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
UE “JOSE CECILIO AVILA”
GUACARA-CARABOBO
1.-Denominación de la Estrategia:
2.-Autor de la Estrategia: Fátima Marlene Barradas Y Mary Francis Hernández
3.-Origen de la estrategia: Adaptación por las autoras de la Revista de Educación Especial Febrero año 2000
4.-Objetivos:
4.1 Reforzar el aprendizaje de las operaciones de multiplicacón.
4.2 Reforzar el concepto de múltiplos de un número.
5.-Materiales:
Material impreso (Ver pg 2 Modelo de la Rueda de multiplicar).
Cartón.
Tijera.
Serafín.
Pega.
Colores o Marcadores.
Lápiz.
Retazos de Foami para decorar la cara superior de la rueda (opcional)
6.-Descripción de la estrategia pedagógica e instrucciones:
Instrucciones para elaborar la estrategia:
Fotocopiar ambas caras el modelo de la rueda de la tabla de multiplicar (ampliando a tamaño carta)
Colorear y recortar.
Pegar en un cartón las ruedas.
Recortar ambas caras de la rueda de multiplicar.
Recortar la parte interna señalada en la cara superior.
Unir ambas caras sobreponiendo la cara superior, fijándolas por el centro con un serafín de tal forma que pueda girar.
Instrucciones para el desarrollo de la estrategia:
Se le entrega a cada participante la rueda de multiplicar.
Se indica la tabla de multiplicar que se va utilizar.
Se gira la cara superior de la rueda hasta que aparezca el número de la tabla indicado en la parte superior de la cara interna (ejemplo: para trabajar con la tabla de multiplicar del dos, el número que debe aparecer en la parte superior de la cara interna es el dos).
Se utiliza la técnica de la pregunta para calcular el resultado y guiar la actividad.
A medida que se digan los resultados Los participantes los escriben en la tabla de multiplicar, en los recuadros correspondientes de la cara interna.
Continuar completando las siguientes tablas de la misma forma.
Aprovechar las respuestas de los participantes para generar reflexiones y aprendizajes.
7.-Represtaciones :
< (Cara superior) (Cara inferior)
No hay comentarios:
Publicar un comentario